Perú Express con Puno - 11 días - Salidas Inmediatas. Salidas desde: Madrid

Desde

1.949 €

Precio por persona, tasas Incluidas
Encontrado para
22 jul 2017 9 noches
desde Madrid

Reservar

  • Incluye
  • Vuelos ida y vuelta.
  • Traslados y visitas.
  • 3 noches en Lima, 3 noches en Cuzco, 1 noche en Valle Sagrado y 2 noches en Puno.
  • Categoría 3*, régimen según programa (Desayuno diario + 2 almuerzos y 1 cena, bebidas no incluidas).
  • Billete de tren Ollataytambo - Machu Pichu Pueblo - Ollataytambo.

Si necesitas ayuda

Llámanos al 902 123 383

Indicanos el código de oferta: 30301

De lunes a viernes:
De 09:00h a 20:00h
Sábados:
De 09:00h. a 14:00h
Paga en dos veces
para reservas viajando a partir de: 11/08/2017
ITINERARIO

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - LIMA
Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular de la compañía Iberia con destino Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Disfrutamos de la primera noche en la capital peruana, la famosa “Ciudad de los Reyes”. Alojamiento.

DÍA 2: LIMA
Desayuno. Tiempo libre por la mañana. Por la tarde experimentamos en una visita guiada los poderosos contrastes que ofrece la ciudad, fundada por el conquistador extremeño Francisco Pizarro en 1.535. Comenzará con una panorámica de la Huaca Pucllana, templo pre-inca situado en el distrito de Miraflores. A continuación en el centro histórico de la ciudad podrá contemplar la monumental Plaza de Armas, corazón de la vida política, administrativa y espiritual de la urbe. Visitamos la Catedral de Lima, con su Sacristía Mayor, la espectacular sillería del coro y la tumba de Francisco Pizarro, fundador de Lima. Proseguimos hacia el convento Santo Domingo, donde se muestra la Gran Biblioteca, Claustro Principal y las capillas de los Santos Peruanos: Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres. Posteriormente nos dirigimos a los modernos distritos residenciales, a orillas del Pacífico. Alojamiento.

DÍA 3: LIMA - CUZCO
Desayuno. Nos desplazamos al barrio de Pueblo Libre para acceder al Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el más antiguo del país, fundado en 1822. Esta institución cultural cuenta con la colección más numerosa de cerámicas del Antiguo Perú, así como objetos de oro, plata y piedras preciosas y tejidos de avanzada tecnología, complejidad y riqueza, que van desde los primeros pobladores hasta la época Inca. Igualmente conserva objetos de valor histórico-artístico y fondos documentales que dan cuenta de los períodos colonial y republicano. Todos ellos hacen de este espacio un lugar de encuentro único con la historia del Perú. Tras la visita, nos trasladan al aeropuerto para tomar vuelo con destino Cuzco. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 4: CUZCO
Desayuno. Mañana libre para disfrutar de la ciudad. Por la tarde, visita guiada en la que recorremos el Koricancha, antiguo Templo del Sol. Paseamos por la Plaza de Armas, donde se erige la Catedral, resultado de diversos proyectos arquitectónicos. Posteriormente, nos acercamos hasta 4 ruinas cercanas de Cuzco; la fortaleza de Sacsayhuaman, en quechua "lugar donde descansa el puma"; Q´enqo, que se considera lugar de adoración de la madre tierra; el complejo arqueológico de Puka Pukara y finalizamos con la visita de Tambomachay, famoso por “Los Baños del Inka” y considerado como un lugar de culto al agua, donde podemos ver el alto grado de maestría en ingeniería hidráulica de los incas. Alojamiento.

DÍA 5: CUZCO - PISAC - OLLATAYTAMBO - VALLE SAGRADO
Desayuno. Salida hacia el Valle Sagrado por carretera. La primera parada será el colorido mercado de Pisac, uno de los más celebres del continente, donde conviven artesanos y campesinos ofertando sus productos. Continuamos hacia el sitio arqueológico de Pisac, considerada la hacienda real del inca Pachacutec, uno de los más hermosos del valle, que alberga restos arqueológicos prehispánicos. Por la tarde, visitaremos el pueblo inca y la fortaleza de Ollantaytambo, núcleo militar y religioso del Imperio, en el que admiramos la extraordinaria planificación urbana que alcanzó esta civilización. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 6: VALLE SAGRADO - MACHU PICHU - CUZCO
Tras el desayuno, traslado a la estación de Ollanta para tomar el tren Inka Rail (clase ejecutiva) que nos llevará hasta Aguas Calientes. Durante el trayecto disfrutamos de unas magníficas vistas del cañón del Urubamba. Al llegar a Machu Picchu Pueblo comenzamos el ascenso en autobús regular hasta la ciudadela de Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas. Descubierta en 1911 por el arqueólogo americano Hiram Bingham, es uno de los conjuntos monumentales más imponentes e impresionantes del planeta y con justicia reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Construida en la cima de las montañas de la zona (Machu Picchu significa “Montaña antigua” en quechua), dominando y controlando el Valle del Urubamba, la ciudadela constituyó un centro productivo, administrativo, religioso y militar, además de la expresión más completa de la perfección de la arquitectura inca. Paseamos por la Plaza Principal, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas, el Torreón Circular y el Reloj Solar. Tras la visita dispondremos de tiempo libre. Regreso en el tren Inka Rail (clase ejecutiva) al valle para continuar posteriormente a Cuzco. Alojamiento

DÍA 7: CUZCO - PUNO
Tras el desayuno nos dirigimos en bus especial turístico a Puno, la región del gran Lago Titicaca, en un entretenido trayecto gracias a las vistas de los nevados andinos y las visitas que realizaremos en nuestra ruta por el Altiplánico. En el museo lítico de Pukara encontramos sus famosas cerámicas y esculturas zoomórficas, hacemos una parada en el recinto arqueológico de Raqchi, donde contemplamos el templo de Wiracocha, y en la preciosa iglesia de San Pedro en Andahuaylillas, conocida como la "capilla Sixtina de América", decorada con pinturas murales de la escuela cuzqueña. Almuerzo en ruta. Alojamiento.

DÍA 8: PUNO - LAGO TITICACA - PUNO
Desayuno. Exploramos el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, a 3.809msnm, cuna mítica del Imperio Inca. Según la leyenda, Manco Cápac y su esposa Mama Ocllo emergieron de las aguas del Titicaca enviados por su Padre, el Sol, para fundar el Imperio de las 4 Regiones o Tahuantinsuyo. En la isla de los Uros encontramos que sus habitantes, descendientes de uno de los pueblos más antiguos de América, mantienen las costumbres, idiosincrasia, sistema de vida comunal y actividades productivas (caza y pesca) tal y como lo hicieron sus antepasados. Taquile, con apenas 1.500 habitantes, es una isla de gran valor cultural gracias a la conservación de sus tradiciones ancestrales, especialmente la elaboración de tejidos. Tras el almuerzo basado en truchas del lago, regresamos a Puno. Alojamiento.

DÍA 9: PUNO - LIMA
Tras el desayuno traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Lima. Alojamiento.

DÍA 10: LIMA - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque al vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 11: CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.

Hoteles previstos o similares:

Categoría 3*:
Lima: Hotel El Tambo
Cuzco: Hotel San Agustín International
Valle Sagrado: Hotel San Agustín
Puno: Hotel Casona Plaza Puno

Estamos confirmando tu reserva...
Por favor, no pulses ninguna tecla en tu navegador. Este proceso podría tardar unos segundos.