Guatemala al Completo - 16 días. Salidas desde: Madrid

Desde

1.679 €

Precio por persona, tasas Incluidas
Encontrado para
29 ago 2017 14 noches
desde Madrid

Reservar

  • Incluye
  • Vuelos con Wamos, vía Varadero.
  • Traslados y visitas.
  • 3 noches en Guatemala, 4 noche en Lago de Atitlán, 2 noches en Antigua, 2 noches en Bahía de Amatique/Izabán y 3 noches en Petén.
  • Categoría a elegir, régimen según programa.

Si necesitas ayuda

Llámanos al 902 123 383

Indicanos el código de oferta: 30240

De lunes a viernes:
De 09:00h a 20:00h
Sábados:
De 09:00h. a 14:00h
Paga en dos veces
para reservas viajando a partir de: 09/09/2017
ITINERARIO

DÍA 1: MADRID - VARADERO - GUATEMALA.
Salida desde Madrid en vuelo regular con la compañía Wamos Air vía Varadero. Llegada a Guatemala. Recepción en Aeropuerto Internacional La Aurora y llegada a la Nueva Guatemala de la Asunción, Capital de la República de Guatemala, moderna y cosmopolita. Alojamiento.

DÍA 2: GUATEMALA - IXIMCHÉ - LAGO DE ATITLÁN
Desayuno en el hotel. Salica por la carretera Interamericana para llegar a Iximché. El sitio arqueológico Iximché fue una de las ciudades-fortalezas más importantes del periodo Postclásico en el altiplano guatemalteco, junto con los sitios arqueológicos como Gumarkaa´j en El Quiché, y Mixco Viejo en Chimaltenango. Iximché, que en Kaqchiquel significa árbol de maíz, fue la última capital de los maya-kaqchikeles y en 1524 se convirtió en la primera capital de los conquistadores españoles en Guatemala. En ruta al Lago de Atitlán apreciaremos las bondades y bellezas de esta privilegiada región del país, en donde confluye belleza natural y la cultura indígena aún viviente de los Mayas. El Lago de Atitlán se impone con una incomparable belleza paisajística y romántica, con escenarios de ensueño. Rodeado por 3 impresionantes volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro, hará posible una inolvidable y romántica estadía en el lago que fuera considerado por Aldous Huxley como "El Lago Más Bello del Mundo". Alojamiento.

DÍA 3: LAGO DE ATITLÁN - CHICHICASTENANGO - LAGO DE ATITLÁN
Desayuno en el hotel. Salida del Lago de Atitlán. Al norte de este hermoso lago, rodeado de valles y montañas, se ubica Chichicastenango, hogar del mercado indígena más grande de Mesoamérica. Habitado por K´iche´s este sitio parece haberse detenido en el tiempo, pudiéndose experimentar la verdadera esencia del Mundo Maya. Se disfrutará de tiempo libre para realizar compras en el mercado, incluyendo máscaras, artesanías, textiles de toda la región y para apreciar la extensiva cantidad de vegetales, legumbres y frutas que se expenden al aire libre en jueves y domingo, en donde confluyen todos los indígenas a realizar sus intercambios comerciales. Retorno a Panajachel. Alojamiento.

DÍA 4: LAGO DE ATITLÁN - SAN JUAN LA LAGUNA - LAGO DE ATITLÁN
Desayuno en el hotel. San Juan La Laguna es uno de los doce pintorescos pueblos tz´utujiles indígenas que rodean el lago, que se constituye ahora como uno de los ejemplos de autosostenibilidad de la raza maya viviente. Tomaremos una lancha hasta llegar a San Juan La Laguna, en donde podremos adentrarnos a las interioridades de los Tz´tujiles, etnia maya de la región. Retorno a San Francisco Panajachel. Alojamiento.

DÍA 5: LAGO DE ATITLÁN
Desayuno. Día libre para actividades opcionales.

DÍA 6: LAGO DE ATITLÁN - LA ANTIGUA GUATEMALA
Desayuno en el hotel. Salida hacia Antigua Guatemala, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. A la llegada, tour orientativo de la Antigua y visita del Centro Cultural La Azotea. Se visitarán los sitios más emblemáticos que guardan la historia colonial de la Antigua Guatemala. Alojamiento.

DÍA 7: ANTIGUA GUATEMALA
Desayuno. Día libre para actividades opcionales.

DÍA 8: ANTIGUA GUATEMALA - GUATEMALA
Desayuno en el hotel. Mañana libre en Antigua Guatemala para descanso o actividades propias de exploración de Antigua Guatemala. Traslado por la tarde a Guatemala. Alojamiento.

DÍA 9: GUATEMALA - QUIRIGUÁ - BAHÍA DE AMATIQUE
Desayuno en el hotel. Salida hacia el caribe guatemalteco. En ruta visitaremos Quiriguá. Es un yacimiento arqueológico perteneciente a la antigua civilización maya, ubicado en el departamento de Izabal, en el nororiente del Guatemala. Llegaremos a Bahía de Amatique en la relajante costa caribeña de Guatemala del Bosque Tropical Húmedo de la región costera del país. Alojamiento en Bahía de Amatique.

DÍA 10: BAHÍA DE AMATIQUE
Desayuno en el hotel. Día libre en bahía de Amatique.

DÍA 11: BAHÍA DE AMATIQUE - PETÉN
Desayuno en el hotel. Salida de Amatique para continuar en bus hacia Petén, tierras bajas de Guatemala. Petén, el departamento geográfico más grande de Guatemala, posee un inigualable valor histórico por su riqueza arqueológica, su fauna y biosfera. Los sitios arqueológicos que conforman esta región la hacen la más importante del Mundo Maya. Alojamiento.

DÍA 12: PETÉN - TIKAL - PETÉN
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Parque Nacional de Tikal, que sin duda, es el Corazón del Mundo Maya. Visitaremos los sitios más emblemáticos del PArque, que fuera declarado por UNESCO en 1979 "Patrimonio Cultural de la Humanidad", hasta llegar a la Acrópolis Central. Almuerzo campestre en el sitio. En horas de la tarde, retorno al hotel en Petén. Alojamiento.

DÍA 13: PETÉN
Desayuno en el hotel. Día libre en Petén. Actividades opcionales en el área tales como la visita a Yaxhá o a El Mirador.

DÍA 14: PETÉN - FLORES - GUATEMALA
Desayuno en el hotel. Tiempo libre por la mañana para descansar, explorar la región de la Isla de Flores por cuenta propia o tomar actividades opcionales. A hora conveniente, traslado al Aeropuerto Mundo Maya para abordar vuelo hacia Ciudad de Guatemala. Recepción en el Aeropuerto de Ciudad de Guatemala y traslado a hotel en Ciudad de Guatemala. Alojamiento.

DÍA 15: GUATEMALA - AEROPUERTO - MADRID
Desayuno en hotel. Inicio de un tour panorámico que incluye los más importantes sitios del moderno y colonial complejo arquitectónico de la Nueva Guatemala de la Asunción, ubicada en el Valle de la Ermita desde 1775: Áreas Residenciales, Paseo de la Reforma, Avenida de las Américas, Centro Cívico, Palacio Nacional de la Cultura, Plaza Central y Catedral Metropolitana. A hora oportuna, traslado al aeropuerto Internacional para embarcar en vuelo de la compañía Wamos Air con destino Madrid, vía Varadero. Noche en vuelo.

DÍA 16: MADRID
Llegada y fin de los servicios.

El orden del itinerario mostrado es genérico con fines orientativos. Podría alterarse sin afectar a las visitas ni al contenido de las mismas.

Hoteles previstos o similares:

Categoría Standard:
Guatemala: Hotel Barceló Guatemala City
Lago de Atitlán: Porta Hotel Del Lago
Antigua: Soleil La Antigua
Bahía de Amatique/Izabal: Amatique Bay Resort
Petén: Casona del Lago

Categoría Superior:
Guatemala: Westin Camino Real Guatemalal
Lago de Atitlán: Hotel Atitlán
Antigua: Porta Hotel Antigua
Bahía de Amatique/Izabal: Amatique Bay Resort
Petén: Camino Real Tikal

Estamos confirmando tu reserva...
Por favor, no pulses ninguna tecla en tu navegador. Este proceso podría tardar unos segundos.