Mercados de Guatemala - 9 días - 10% Descuento al Acompañante. Salidas desde: Madrid

Desde

1.174 €

Precio por persona, tasas Incluidas
Encontrado para
29 ago 2017 7 noches
desde Madrid

Reservar

  • Incluye
  • Vuelos con Wamos, vía Varadero.
  • Traslados y visitas.
  • 1 noche en Guatemala, 2 noches en Lago Atitlán, 1 noche en Queztaltenango y 2 noches en Antigua
  • Categoría a elegir, régimen según programa.

Si necesitas ayuda

Llámanos al 902 123 383

Indicanos el código de oferta: 30238

De lunes a viernes:
De 09:00h a 20:00h
Sábados:
De 09:00h. a 14:00h
Paga en dos veces
para reservas viajando a partir de: 09/09/2017
Descuentos y promociones aplicados en el precio final.

ITINERARIO

DÍA 1: MADRID - VARADERO - GUATEMALA.
Salida desde Madrid en vuelo regular con la compañía Wamos Air vía Varadero. Llegada a Guatemala. Recepción en Aeropuerto Internacional La Aurora y llegada a la Nueva Guatemala de la Asunción, Capital de la República de Guatemala, moderna y cosmopolita. La Ciudad de Guatemala es la más pujante de Centroamérica con modernas edificaciones y centros de negocios; es la más moderna y cosmopolita de la región centroamericana, es el lugar ideal para realizar congresos y convenciones, disfrutar de jugar golf, recorrer los múltiples centros comerciales, y hasta realizar tratamientos médicos. A la hora de visitar Guatemala es requisito indispensable recorrer el centro histórico con su catedral, sus edificios centenarios y museos, reflejo de la historia del país. Alojamiento.

DÍA 2: GUATEMALA - IXIMCHÉ - LAGO DE ATITLÁN
Desayuno en hotel. Salida por la carretera Interamericana para llegar a Iximché. El sitio arqueológico Iximché fue una de las ciudades-fortalezas más importantes del periodo Postclásico en el altiplano guatemalteco, junto con los sitios arqueológicos como Gumarkaa´j en El Quiché, y Mixco Viejo en Chimaltenango. Iximche, que en Kaqchikel significa, árbol de maíz, fue la última capital de los maya-kaqchikeles y en 1524 se convirtió en la primera capital de los conquistadores españoles en Guatemala. Está localizada en el municipio de Tecpán, fue escenario de grandes acontecimientos, entre los cuales se puede mencionar su separación del grupo Quiché, fundación como capital del reino y dominio sobre su región. Continuaremos hacia el Lago de Atitlán. La representación de tradiciones milenarias y vivencias de los pueblos mayas son reflejadas en cada hábito heredado de la diversidad ancestral de la región. También presenta diversas opciones de encuentro con las comunidades, es el espacio ideal para disfrutar de la diversidad cultural, aprender idiomas y tradiciones. Promete a los visitantes una experiencia inigualable. Altiplanicies y majestuosas montañas acompañarán nuestro recorrido hasta San Francisco Panajachel. El Lago de Atitlán ha sido considerado “El lago más bello del mundo” por Aldous Huxley. Alojamiento.

DÍA 3: LAGO DE ATITLÁN - CHICHICASTENANGO - LAGO DE ATITLÁN
Desayuno en hotel. Salida hacia Chichicastenango, hogar del mercado indígena más grande de Mesoamérica. Habitado por K´iche´s este sitio parece haberse detenido en el tiempo, pudiéndose experimentar la verdadera esencia del Mundo Maya. Se disfrutará de tiempo libre para realizar compras en el mercado, incluyendo máscaras, artesanías, textiles de toda la región y para apreciar la extensiva cantidad de vegetales, legumbres y frutas que se expenden al aire libre en jueves y domingo, en donde confluyen todos los indígenas a realizar sus intercambios comerciales. Regreso a Panajachel, para disfrutar de un romántico atardecer a orillas del precioso Lago de Atitlán. Alojamiento.

DÍA 4: LAGO DE ATITLÁN - SAN ANDRÉS XECUL - SALCAJÁ - QUEZTALTENANGO
Desayuno en hotel. Visita de San Andrés Xecul ubicado en Totonicapán y continuación hacia Salcajá, poblado de Quetzaltenango, segundo departamento de importancia de Guatemala. Estos poblados indígenas se caracterizan por sus bellos textiles y belleza natural. Especial relevancia constituye la Iglesia de San Andrés Xecul, por su vistosidad. La historia de la iglesia de San Andrés Xecul se remonta a mediados del siglo XVII. Su diseño particular es uno de los mejores que tiene el país de Guatemala y una muestra de la cultura extravagante que tiene el municipio. Continuaremos a Salcajá, municipio del departamento de Quetzaltenango. Continuación a Quetzaltenango. Alojamiento.

DÍA 5: QUETZALTENANGO - ZUNIL - ALMOLONGA - LA ANTIGUA GUATEMALA
Desayuno en hotel. Día destinado a la visita de los vistosos y originales mercados de Zunil y Almolonga, en donde convergen todos los indígenas agricultores con sus verduras, frutas y legumbres de esta región altamente productiva del país. Zunil: Dado que se sitúa en el altiplano, su orografía es muy accidentada. Se encuentra cerca de los volcanes Santo Tomás, Santa María y Santiaguito (este último en actividad permanente). Almolonga del náhuatl significa «lugar donde brota el agua», aduciendo a las fuentes termales con que cuenta, es un fértil valle del departamento de Quetzaltenango, Guatemala. Continuación hacia Antigua Guatemala, la antigua capital colonial del país. La Antigua Guatemala, Monumento Colonial de América, fue declarada por UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad” en 1979. Tour orientativo de la Ciudad Colonial, para iniciar exploraciones propias de los diversos rincones coloniales que guardan parte de la historia de la conquista de las Américas. Alojamiento.

DÍA 6: LA ANTIGUA GUATEMALA
Desayuno en hotel. El día será dedicado a visitar La Antigua Guatemala, joya arquitectónica que preserva su arquitectura colonial. Se visitarán los sitios más emblemáticos que guardan la historia colonial de la Antigua Guatemala: Palacio del Noble Ayuntamiento, Palacio de los Capitanes Generales, Centro Cultural La Azotea: En el sitio funciona un beneficio de café y se encuentra todo un complejo cultural llamado Centro Cultural La Azotea... Alojamiento.

DÍA 7: LA ANTIGUA GUATEMALA
Desayuno en hotel. Día libre en Antigua Guatemala, destinado a actividades opcionales.

DÍA 8: ANTIGUA - GUATEMALA - AEROPUERTO - MADRID
Desayuno en hotel. Salida a hora conveniente de La Antigua Guatemala, hacia la Ciudad de Guatemala. Inicio de un tour panorámico que incluye los más importantes sitios del moderno y colonial complejo arquitectónico de la Nueva Guatemala de la Asunción, ubicada en el Valle de la Ermita desde 1775: Áreas Residenciales, Paseo de la Reforma, Avenida de las Américas, Centro Cívico, Palacio Nacional de la Cultura, Plaza Central y Catedral Metropolitana. A hora oportuna, traslado al aeropuerto Internacional para embarcar en vuelo de la compañía Wamos Air con destino Madrid, vía Varadero. Noche en vuelo.

DÍA 9: MADRID
Llegada y fin de los servicios.

El orden del itinerario mostrado es genérico con fines orientativos. Podría alterarse sin afectar a las visitas ni al contenido de las mismas.

Hoteles previstos o similares:

Categoría Standard:
Guatemala: Hotel Barceló Guatemala City
Lago de Atitlán: Porta Hotel Del Lago
Queztaltenango: Pensión Bonifaz.
Antigua: Soleil La Antigua

Categoría Superior:
Guatemala: Westin Camino Real Guatemalal
Lago de Atitlán: Hotel Atitlán
Queztaltenango: Pensión Bonifaz.
Antigua: Porta Hotel Antigua

Estamos confirmando tu reserva...
Por favor, no pulses ninguna tecla en tu navegador. Este proceso podría tardar unos segundos.