Volcanes de Guatemala - 9 días. Salidas desde: Madrid

Desde

1.192 €

Precio por persona, tasas Incluidas
Encontrado para
11 jul 2017 7 noches
desde Madrid

Reservar

  • Incluye
  • Vuelos con Wamos, vía Varadero.
  • Traslados y visitas.
  • 2 noches en Guatemala, 2 noches en Antigua, 1 noche en Acatenango y 2 noche en Lago Atitlán
  • Categoría a elegir, régimen según programa.

Si necesitas ayuda

Llámanos al 902 123 383

Indicanos el código de oferta: 30237

De lunes a viernes:
De 09:00h a 20:00h
Sábados:
De 09:00h. a 14:00h
Paga en dos veces
para reservas viajando a partir de: 20/07/2017
ITINERARIO

DÍA 1: MADRID - VARADERO - GUATEMALA
Salida desde Madrid en vuelo con la compañía Wamos Air vía Varadero. Llegada a Guatemala. Recepción en Aeropuerto Internacional La Aurora y llegada a la Nueva Guatemala de la Asunción, capital de la República de Guatemala, moderna y cosmopolita. La Ciudad de Guatemala es la más pujante de Centroamérica con modernas edificaciones y centros de negocios; es la más moderna y cosmopolita de la región centroamericana, es el lugar ideal para realizar congresos y convenciones, disfrutar de jugar golf, recorrer los múltiples centros comerciales, y hasta realizar tratamientos médicos. A la hora de visitar Guatemala es requisito indispensable recorrer el centro histórico con su catedral, sus edificios centenarios y museos, reflejo de la historia del país. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 2: GUATEMALA - VOLCÁN DE PACAYA - LA ANTIGUA GUATEMALA
Desayuno en el hotel. Salida hacia San Vicente Pacaya, pueblo ubicado en las faldas del volcán. El Volcán de Pacaya tiene una altura de 2552 metros sobre el nivel del mar. Su tipo de actividad es explosión normal de cráter central y su tipo de erupción es estromboliana pues arroja cenizas hacia arriba, vapor de agua y piedras pequeñas. Cuenta con un conducto secundario que se llama Pico Mackenney que actualmente está en actividad y que tiene bocas o salidas de lava por diferentes pares. Su localización exacta está entre el Departamento de Guatemala y el Departamento de Escuintla, a 40 km al suroeste de la Ciudad de Guatemala, formando parte de una gran caldera volcánica junto con el Lago de Amatitlán y la Laguna de Calderas. Descenso a Antigua Guatemala, Ciudad Colonial declarada por la UNESCO"Patrimonio Cultural de la Humanidad". Tour orientativo sobre Antigua Guatemala incluyendo la Catedral Metropolitana, Plaza Central, Palacio de los Capitanes y los sitios históricos más importantes. Alojamiento en Antigua Guatemala.

DÍA 3: LA ANTIGUA GUATEMALA
Desayuno en el hotel . Día libre a disposición y posibilidad de excursiones opcionales.

DÍA 4: LA ANTIGUA GUATEMALA - VOLCÁN DE ACATENANGO
Desayuno en hotel. Salida hacia La Soledad, población localizada en las faldas del Volcán de Acatenango, estratovolcano del país que se eleva hasta 3976 metros. Las vistas en la cumbre ofrecen un incomparable paisaje y enorme panorámica de la cadena de fuego de Guatemala- El Acatenango tiene dos picos, el Pico Mayor y Yepocapa (3880 metros), que también es conocido como "Tres Hermanas". Acatenango se encuetra unido al volcán de Fueto, y la unión de ambos es conocida como "La Horqueta"; de hecho, el macizo de Fuego-Acatenango comprende una cadena montañosa de 5 o más volcanes de dirección norte-sur en forma perpendicular al arco centroamericano de Guatemala. Entre los principales se encuentran el Antiguo Acatenango, Yepocapa, Pico Mayor de Acatenango, Meseta y el Volcán de Fuego. El macizo Fuego-Acatenango era originalmente referido por los colonos españoles como "los volcanes de Fuego". Al llegar al campamento se espera al día siguiente contemplar, en la cumbre, un inigualable amanecer. Cena y alojamiento en el camping.

DÍA 5: VOLCÁN ACATENANGO - LA SOLEDAD - LAGO DE ATITLÁN
Desayuno en el campamento. Ascenso a la cumbre del Acatenango. Tiempo libre para meditación, fotografías y exploraciones propias del perímetro recomendado y permitido por nuestros guías profesionales. En el curso del descenso hasta llegar a La Soledad se podrá apreciar la diversidad de flora y fauna de las faldas del Volcán Acatenango, el tercero más alto de Guatemala. Salida al Lago de Atitlán, en cuya ruta por la carretera interamericana apreciaremos las bondades y bellezas de esta privilegiada región del país, en donde confluye belleza natural y la cultura indígena aún viviente de los Mayas. El Lago de Atitlán se impone con una incomparable belleza paisajística y romántica, con escenarios de ensueño. Rodeado por 3 impresionantes volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro, es el marco perfecto para una estadía rodeado de belleza natural y etnias de la civilización maya. Alojamiento.

DÍA 6: LAGO DE ATITLÁN - CHICHICASTENANGO - LAGO DE ATITLÁN
Desayuno. Salida del Lago de Atitlán. Al norte de este hermoso lago, rodeado de valles y montañas se ubica Chichicastenango, hogar del mercado indígena más grande de Mesoamérica. Habitado por K´iche´s este sitio parece haberse detenido en el tiempo, pudiéndose experimentar la verdadera esencia del Mundo Maya. Se disfrutará de tiempo libre para realizar compras en el mercado, incluyendo máscaras, artesanías, textiles de toda la región y para apreciar la extensiva cantidad de vegetales, legumbres y frutas que se expenden al aire libre en jueves y domingo, en donde confluyen todos los indígenas a realizar sus intercambios comerciales. Retorno a Panajachel. Alojamiento.

DÍA 7: LAGO DE ATITLÁN - VOLCÁN SAN PEDRO - LAGO DE ATITLÁN - GUATEMALA
Desayuno. Muy temprano por la mañana, traslado en lancha hacia las faldas del Volcán San Pedro, uno de los 3 majestuosos volcanes que rodean el bellísimo Lago de Atitlán. El volcán San Pedro es un estratovolcán ubicado al lado suroeste de la caldera del lago de Atitlán en Guatemala. Tiene una altitud de 3.020 metros. Ascenso al Volcán para disfrutar del incomparable paisaje natural del altiplano volcánico. El Volcán San Pedro tiene la forma de un cono simétrico. El accidente geográfico tiene hacia su lado suroeste dos pequeños conos o cráteres laterales, conocidos como Cerros Chuichumil y Paquixtaán. El volcán, con sus vecinos gemelos -el Atitlán y el Tolimán- se encuentra en la orilla exterior suroccidental de una gigantesca caldera volcánica, que era precisamente el Lago de Atitlán. Hace millones de años estalló el lugar en donde se encuentra actualmente el Lago de Atitlán. La explosión fue tan grande que la arena llegó hasta México, según datos obtenidos por geólogos. Posteriormente, salieron más focos eruptivos, entre ellos el volcán San Pedro y los volcanes Tolimán, Atitlán y el Cerro de Oro, entre otros. El tiempo de ascenso caminando es de tres horas aproximadamente; y de dos horas en el descenso. Dentro de sus características principales está que se encuentra formado por plantaciones coníferas y se nutre de la cuenca del Atitlán. Sus poblaciones más cercanas son San Pedro La Laguna y San Juan La Laguna. Descenso y retorno a Panajachel. Salida hacia Ciudad de Guatemala. Alojamiento.

DÍA 8: GUATEMALA - AEROPUERTO - MADRID
Desayuno en el hotel. Inicio de un tour panorámico que incluye los más importantes sitios del moderno y colonial complejo arquitectónico de la Nueva Guatemala de la Asunción, ubicada en el Valle de la Ermita desde 1775: Áreas Residenciales, Paseo de la Reforma, Avenida de las Américas, Centro Cívico, Palacio Nacional de la Cultura, Plaza Central y Catedral Metropolitana. A hora oportuna, traslado al aeropuerto Internacional para embarcar en vuelo de la compañía Wamos Air con destino Madrid, vía Varadero. Noche en vuelo.

DÍA 9: MADRID
Llegada y fin de los servicios.

El orden del itinerario mostrado es genérico con fines orientativos. Podría alterarse sin afectar a las visitas ni al contenido de las mismas.

Hoteles previstos o similares:

Categoría Standard:
Guatemala: Hotel Barceló Guatemala City
Lago de Atitlán: Porta Hotel Del Lago
Acatenango: Camping.
Antigua: Soleil La Antigua

Categoría Superior:
Guatemala: Westin Camino Real Guatemalal
Lago de Atitlán: Hotel Atitlán
Acatenango: Camping.
Antigua: Porta Hotel Antigua

Estamos confirmando tu reserva...
Por favor, no pulses ninguna tecla en tu navegador. Este proceso podría tardar unos segundos.