Guatemala Viva - 9 días. Salidas desde: Madrid

Desde

1.228 €

Precio por persona, tasas Incluidas
Encontrado para
11 jul 2017 7 noches
desde Madrid

Reservar

  • Incluye
  • Vuelos con Wamos, vía Varadero.
  • Traslados y visitas.
  • 2 noches en Guatemala, 2 noches en Petén, 1 noche en Candelaria y 2 noches en Lanquín.
  • Categoría a elegir, régimen de alojamiento y desayuno.

Si necesitas ayuda

Llámanos al 902 123 383

Indicanos el código de oferta: 30234

De lunes a viernes:
De 09:00h a 20:00h
Sábados:
De 09:00h. a 14:00h
Paga en dos veces
para reservas viajando a partir de: 20/07/2017
ITINERARIO

DÍA 1: MADRID - VARADERO - GUATEMALA
Salida desde Madrid en vuelo con la compañía Wamos Air vía Varadero. Llegada a Guatemala. Recepción en Aeropuerto Internacional La Aurora y llegada a la Nueva Guatemala de la Asunción, capital de la República de Guatemala, moderna y cosmopolita. La Ciudad de Guatemala es la más pujante de Centroamérica con modernas edificaciones y centros de negocios; es la más moderna y cosmopolita de la región centroamericana, es el lugar ideal para realizar congresos y convenciones, disfrutar de jugar golf, recorrer los múltiples centros comerciales, y hasta realizar tratamientos médicos. A la hora de visitar Guatemala es requisito indispensable recorrer el centro histórico con su catedral, sus edificios centenarios y museos, reflejo de la historia del país. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 2: GUATEMALA - FLORES - TIKAL - FLORES
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para abordar un vuelo corto hacia Petén, tierras bajas de Guatemala y en donde se concentra la mayor cantidad de sitios arqueológicos de Guatemala. Traslado hacia el Parque Nacional Tikal. Corazón del Mundo Maya. Tikal es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. Está situado en el municipio de Flores, en el departamento de Petén, y forma parte del Parque Nacional Tikal, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1979. Según los glifos encontrados en el yacimiento, su nombre maya habría sido Yax Mutul. Visitaremos los sitios más emblemáticos del Parque Nacional. Disfrutaremos de un almuerzo tipo picnic en el sitio. Traslado al hotel en Petén. Alojamiento.

DÍA 3: PETÉN
Desayuno en el hotel. Día libre en Petén, para disfrutar de actividades opcionales.

DÍA 4: PETÉN - SAYAXCHÉ - AGUATECA - CANDELARIA
Desayuno en el hotel. Salida hacia Sayaxché, para luego continuar en lancha hacia Aguateca, ciudad Maya a la que se llega a través de la navegación por áreas vírgenes selváticas de Guatemala. Aguateca es un sitio del clásico tardío de los mayas, y perteneciente a las ciudades de la cuenca del Usumacinta. Fue ocupado del 700 al 850 dC, en donde existió una ciudad fundada por Dos Pilas, y la última capital del estado del Petexbatún, se localiza en el suroeste del Petén, Guatemala, en el extremo sur de la laguna de Petexbatún, sobre un risco de 90 m de altura, que le daba a la ciudad excelente posición defensiva y vista del área, además de estar protegida al frente por una muralla de 3 metros de alto y unos 5 metros de profundidad. Retorno a Sayaxché y continuación por vía terrestre al área de Alta Verapaz, en donde se encuentran las Cuevas de Candelaria, de impresionante belleza natural. Alojamiento.

DÍA 5: CUEVAS DE CANDELARIA
Desayuno en el campamento. Las cuevas de Candelaria con un gran sistema de cuevas naturales ubicado en la transición entre el altiplano y las tierras bajas de la provincia de Alta Verapaz, entre los municipios de Chisec y Raxruhá, en la región denominada Franja Transversal del Norte. Son famosas por su belleza y por su importancia para la historia de los Mayas. En Candelaria Camposanto pueden visitarse dos cuevas extraordinarias que son de fácil acceso y en las que pueden apreciarse peculiares formaciones, recorridos de ríos antiguos y evidencias de que fueron utilizados por los antiguos mayas para practicar sus ceremonias religiosas. Continuación hacia Lanquín, ubicado en el bosque nuboso de Petén, de impresionante belleza natural. Alojamiento.

DÍA 6: LANQUÍN - SEMUC CHAMPEY - LANQUÍN
Desayuno en el hotel. Salida en vehículo todo terreno hacia el punto en donde se inicia el ascenso hacia el mirador de Semuc Champey, para luego descender y tomar un refrescante baño en las piscinas naturales del área, formadas por el río Cahabón.
Semuc Champey (donde el río se esconde en la montaña), es un enclave natural localizado próximo al municipio guatemalteco del Lanquín (12 km aprox. al sur de Lanquín). En el mismo, en medio de un espeso bosque tropical se halla un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo por el cual fluye el río Cahabón y en cuyos alrededores se encuentran una gran cantidad de pozas de 1 a 3 metros de profundidad, cuyo color verde turquesa cambia a lo largo del año variando con el clima, el sol y otros factores naturales. Al final puede observarse al río Cahabón como se interna en una caverna de piedra caliza, área muy peligrosa para acercarse dentro del río por la fuerza del agua, sólo se permite observar a distancia este fenómeno geográfico natural.
Debido al bosque subtropical que rodea el lugar, el mismo cuenta con una enorme riqueza ecológica, entre la que se han identificado más de 100 especies de aves, 34 de mamíferos, 25 de reptiles y anfibios y 10 de peces además de 120 especies distintas de árboles. Consta con un mirador a más de 50 metros de altura para observar los 350 metros de largo de las pozas naturales que conforman "Semuc Champey", con cataratas de hasta 40 pies de alto y todas las pozas alimentadas por riachuelos del lugar.
El paseo consiste en la ascensión hasta el Mirador de Semuc Champey en el bosque tropical y luego descenso a las bellas pozas naturales. Retorno a Lanquín. Alojamiento.

DÍA 7: LANQUÍN - GUATEMALA
Desayuno en el hotel. Salida hacia Ciudad de Guatemala, en cuyo trayecto disfrutaremos de los inigualables paisajes del área central de Alta Verapaz. El monolingüismo es la principal característica de sus pobladores, que durante años lograron que los foráneos utilizaran el Q´eqchi´ como una lengua franca. Los q´eqchi´es de hoy conservan sus prácticas y creencias mágicas. Las expresiones como las danzas de Venados, de Cortés o de los Viejitos, destacan en muchas de ls poblaciones. La marimba de resonadores de bambú, los conjuntos de chirimía y tambor o con pito; pero nos recuerda el proceso de conquista y de adpoción instrumental moro-europeo. La culinaria Q´eqchi´ ha logrado un espacio en el escenario nacional. La sopa del kaq ik, elaborada con chile rojo y achilote que se acompaña de carne de chompipe o pavo y tamalitos de maíz, es codiciada en el área y fuera de su esfera. Llegada a Guatemala. Alojamiento.

DÍA 8: GUATEMALA - AEROPUERTO - MADRID
Desayuno en el hotel. Inicio de un tour panorámico que incluye los más importantes sitios del moderno y colonial complejo arquitectónico de la Nueva Guatemala de la Asunción, ubicada en el Valle de la Ermita desde 1775: Áreas Residenciales, Paseo de la Reforma, Avenida de las Américas, Centro Cívico, Palacio Nacional de la Cultura, Plaza Central y Catedral Metropolitana. A hora oportuna, traslado al aeropuerto Internacional para embarcar en vuelo de la compañía Wamos Air con destino Madrid, vía Varadero. Noche en vuelo.

DÍA 9: MADRID
Llegada y fin de los servicios.

El orden del itinerario mostrado es genérico con fines orientativos. Podría alterarse sin afectar a las visitas ni al contenido de las mismas.

Hoteles previstos o similares:

Categoría Standard:
Guatemala: Hotel Barceló Guatemala City
Petén: Casona del Lago
Candelaria: Camping La Candelaria
Lanquín: El Recreo

Categoría Superior:
Guatemala: Westin Camino Real Guatemalal
Petén: Camino Real Tikal
Candelaria: Camping La Candelaria
Lanquín: El Recreo

Estamos confirmando tu reserva...
Por favor, no pulses ninguna tecla en tu navegador. Este proceso podría tardar unos segundos.