Uzbekistán: Samarcanda y el "Imperio de Amir Timur" - 8 días. Salidas desde: Barcelona, Madrid

Desde

2.157 €

Precio por persona, tasas Incluidas
Encontrado para
1 sep 2017 7 noches
desde Barcelona

Reservar

  • Incluye
  • Vuelos ida y vuelta, con escala vía punto europeo.
  • Traslados.
  • Vuelos domésticos: Tashkent-Bukhara.
  • 7 noches de estancia en hoteles de Categoría 4*, régimen según programa.
  • Tren alta velocidad Afrasiyob: Samarcanda-Tashkent.
  • Guía acompañante de habla hispana para todo el recorrido.
  • Entradas para las visitas.
  • Incluye Visado

Si necesitas ayuda

Llámanos al 902 123 383

Indicanos el código de oferta: 29582

De lunes a viernes:
De 09:00h a 20:00h
Sábados:
De 09:00h. a 14:00h
Paga en dos veces
para reservas viajando a partir de: 17/06/2017
ITINERARIO

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - TASHKENT
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo de línea regular, vía punto europeo, con destino a Tashkent. Llegada. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2: TASHKENT
Pensión completa. Comenzaremos con la parte antigua de la ciudad cuyos orígenes se remontan al siglo II a.C., para realizar una visita a pie por los monumentos más característicos: el complejo arquitectónico Hasti Imam, la Madraza Barak Khana, el Mausoleo Kaffal-Shashi, y la biblioteca que alberga el auténtico “Corán de Usman” del siglo VII, considerado el primer Corán manuscrito del mundo por la UNESCO. Visita exterior de la Madraza Kukeldash y el bazar Chorsu. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, realizaremos una relajada visita panorámica de la capital de Uzbekistán (parcialmente a pie), donde veremos el Museo de Artes Aplicadas, la Plaza de la Independencia y Eternidad, el Memorial de la II Guerra Mundial, la Plaza de Amir Timur, la Plaza de la Ópera/Ballet y el Monumento del Terremoto. Cena en restaurante local. Alojamiento en el hotel.

DÍA 3: TASHKENT - URGENCH - KHIVA
Pensión completa. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Urgench. Llegada y traslado a Khiva (30 km). Visita a pie del complejo arquitectónico Ichan-Kala (siglos XII-XIX) verdadero museo al aire libre y ejemplo bien conservado de la arquitectura musulmana que se desarrolló en Asia Central, lo que le valió la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. En el interior del complejo se encuentran el Minarete Kalta Minor, la ciudadela Kunya Ark, la Madraza de Mohammed Rahim Khan, la Madraza Allah Kuli Khan, la Madraza Islam Khodja y su minarete. Después del almuerzo continuaremos con la visita a pie del complejo arquitectónico Tash-Hovli y el Harén, el Mausoleo de Pahlavan Mahmud, donde se encuentra la única cúpula azul de la ciudad y la Mezquita Juma. Cena en restaurante local. Alojamiento en el hotel.

DÍA 4: KHIVA - BUKHARA
Pensión completa. Desayuno temprano en el hotel y traslado a Urgench para tomar el vuelo con destino a Bukhara*. Llegada, traslado al hotel y alojamiento. Después del almuerzo comenzaremos con el Mausoleo de Ismail Samanid (fundador del estado independiente de los Samanidas), para seguir con una visita a pie por esta legendaria ciudad del mundo árabe, durante la cual podremos ver el Mausoleo y Manantial sagrado Chashmai Ayub (simbólica tumba del Santo Job), la Mezquita Bolo Hauz (con sus altísimas columnas de madera) y la Ciudadela Ark. Continuaremos con la visita de la retratada Madraza Chor Minor (cuatro minaretes) y del complejo arquitectónico Lyabi Hauz, (formado por dos bellas madrazas y una khanaka. Si el clima y el circuito lo permiten haremos un descanso en la terraza del restaurante Lyabi Hauz a orillas del estanque). Cena en una casa con más de 100 años de antigüedad, donde aprenderemos a elaborar el típico “Plov de Bukhara”. Alojamiento en el hotel.
*Importante: En caso de que se produzca la cancelación del vuelo entrelas ciudades de Urgench y Bukhara, se realizara el trayecto en bus privado (550 km, 8-9 horas, saliendo a las 06:30 de la mañana de Khiva).

DÍA 5: BUKHARA - SAMARCANDA
Pensión completa. Por la mañana realizaremos la visita a pie del Minarete Kalyan (grande) y la Mezquita Poi Kalyan (pie grande), visita exterior de la Madraza Miri Arab y el Bazar, con sus 3 cúpulas: Toki Zargaron, Toki Telpak Furushon y Toki Sarrafon (cúpula de los orfebres, de los vendedores de sombreros y de los cambistas respectivamente). Entre las visitas y si el clima lo permite, disfrutaremos de un descanso en la terraza del estanque de Lyabi Hauz. Continuamos con las visitas de las Madrazas de Ulughbek y Abdulaziz Khan y la Mezquita Magoki Attory. Almuerzo en restaurante local. Salida en bus hacia Samarcanda, considerada una de las ciudades más antiguas del mundo, fue la más importante y lugar de parada en la Ruta de la Seda que unía China con Europa. Llegada y traslado al hotel. Cena en restaurante local. Alojamiento en el hotel.

DÍA 6: SAMARCANDA
Pensión completa. En este día realizaremos la visita a pie de la Plaza de Registán: complejo de majestuosas madrazas y centro neurálgico de la ciudad, donde admiraremos las Madrazas de Ulughbek (s. XV), Tilla-Kori (s. XVII) y Shir-Dor (s. XVII). Después nos dirigimos en autocar al Mausoleo de Guri Emir (ss. XIV-XV), uno de los edificios que conforman el complejo funerario conocido como “Tumba del Emir”. En su interior se encuentran los restos de “Amir Timur”, sus hijos y nietos, incluyendo al famoso astrónomo Ulughbek. Visita exterior del Mausoleo de Rukhabad camino de un restaurante local donde degustaremos el “Plov de Samarcanda”. Por la tarde visita de la Mezquita Bibi-Khonum y el Bazar Siab, gran mercado de carnes, frutas, verduras y todo tipo de souvenirs. Cena en restaurante local y regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 7: SAMARCANDA - TASHKENT
Pensión completa. Por la mañana continuación de las visitas de Samarcanda: Observatorio Ulughbek (s. XV), Museo de la ciudad antigua (Afrosiab), y el complejo arquitectónico Shakhi-Zinda (ss. IX-XV). Después de las visitas, almorzaremos en un restaurante local. A las 16h00, traslado a la estación de trenes para tomar el tren de alta velocidad “Afrosiab” (TALGO 17h00-19h20) con destino Tashkent. Llegada y traslado al hotel. Cena de despedida en restaurante local con Show folclórico (a partir de 10 personas). Alojamiento en el hotel.

DÍA 8: TASHKENT - ESPAÑA
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular, vía punto europeo, con destino España.

El orden del itinerario mostrado es genérico con fines orientativos. Podría alterarse sin afectar a las visitas ni al contenido de las mismas.

Hoteles previstos o similares:
Categoría 3*/4*
Tashkent: Shodlik
Khiva: Orient Star Khiva
Bukhara: Rangrez
Samarcanda: Asian Samarkand

Categoría 3*/4*/4* Superior
Tashkent: Wyndham
Khiva: Asia Khiva
Bukhara: Asia Bujara
Samarcanda: Registan Plaza

Estamos confirmando tu reserva...
Por favor, no pulses ninguna tecla en tu navegador. Este proceso podría tardar unos segundos.