Gran Crucero por el Rhin y El Mosela - 8 días Salidas desde: Barcelona, Madrid

Desde

1.560 €

Precio por persona, tasas Incluidas
Encontrado para
9 oct 2017 7 noches
desde Barcelona

Reservar

  • Incluye
  • Vuelos ida y vuelta.
  • 7 noches de Crucero en el barco M.S. Swiss Pearl (o similar) en cabina estándar doble exterior climatizada, con ducha y WC, en la cubierta elegida.
  • Régimen alimenticio pensión completa a bordo (primer servicio cena; último servicio desayuno). Sistema “buffet”, excepto algunas cenas servidas.
  • Visitas a pie de Colonia, Bonn, Linz, Cochem, Coblenza, Rüdesheim, Maguncia y Worms.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido.

Si necesitas ayuda

Llámanos al 902 123 383

Indicanos el código de oferta: 28660

De lunes a viernes:
De 09:00h a 20:00h
Sábados:
De 09:00h. a 14:00h
Paga en dos veces
para reservas viajando a partir de: 18/07/2017
ITINERARIO:

DÍA 1: ESTRASBURGO.
Lunes. Cena a bordo.
Embarque en el puerto fluvial a partir de las 18’00h. Acomodación en los camarotes del Crucero. Tiempo libre y/o animación. Alojamiento a bordo.
DÍA 2: ESTRASBURGO.
Martes. Pensión completa a bordo.
Visita opcional a Estrasburgo, capital de Alsacia, donde podemos admirar su casco histórico presidido por su Catedral y rodeado por los canales. Por la tarde posibilidad de realizar una excursión opcional a Alsacia. Copa de bienvenida y presentación de la tripulación. Alojamiento a bordo. Navegación nocturna.

DÍA 3: SPIRA (SPEYER) -HEIDELBERG-/WORMS/ MAGUNCIA (MAINZ).
Miércoles. Pensión completa a bordo.
Llegada a Spira de madrugada. Tiempo libre,. Visita opcional en autobús de Heidelberg sobre el río Neckar (afluente), visita de esta ciudad caracterizada por su ambiente universitario, su Castillo semiderruido, su romántico puente de piedra y ambiente animado de sus calles peatonales (almuerzo o pic-nic incluido). Tiempo libre. El autobús regresa directamente a Worms donde espera el barco. Si no realizó la excursión navegación hasta Worms, gran legado histórico medieval. Visita a pie y regreso al barco. Continuamos la navegación hasta llegar a Maguncia. Tiempo libre y/o animación. Alojamiento a bordo.

DÍA 4: MAGUNCIA (MAINZ)/RÜDESHEIM.
Jueves. Pensión completa a bordo.
Visita a pie de la ciudad de Maguncia, capital del estado de Renania-Palatinado, sede obispal y patria de Gutenberg. En su Catedral, una de las “Tres Perlas del Rhin” de estilo románico, se coronaron en los siglos XI y XII siete emperadores y su arzobispo fue Canciller del Sacro Imperio. Además hay que destacar el Palacio Obispal y la Iglesia de San Esteban. Regreso al barco y continuación de la navegación a Rüdesheim. Llegada y visita a pie de esta ciudad que debe su fama al cultivo de la vid. Cuenta con un Museo de Instrumentos Musicales y la famosa Drosselgasse, donde se dan cita turistas y lugareños para degustar el buen vino de la región. Sobre la ciudad y a la vera de Niederwald se encuentra el famoso monumento de Germania, que conmemora la unificación alemana bajo el Emperador Guillermo I. Tiempo libre y/o animación. Alojamiento a bordo.

DÍA 5: RÜDESHEIM/COBLENZA.
Viernes. Pensión completa a bordo.
Disfrutaremos durante toda la mañana del paisaje del Valle del Loreley, con sus castillos en ambas riberas del Rhin, hasta nuestra llegada a Coblenza. Visita a pie de la también ciudad fundada por los romanos, situada en la confluencia de los ríos Mosela y Rhin. En su iglesia de S. Castor se negoció por parte de los descendientes de Carlomagno el reparto del Imperio. Fue posesión del príncipe-elector de Tréveris y un importante centro económico del Rhin en la Edad Media. Existen numerosas iglesias, destacando la de Nuestra Señora, en la que se mezcla el románico, gótico y barroco. En un patio del Ayuntamiento, que es el antiguo colegio de los jesuitas, se encuentra el símbolo de la ciudad: el Schängelbrunnen. Al otro lado del Rhin y frente a la desembocadura del Mosela se eleva la imponente fortaleza de Ehrenbreitstein. Tiempo libre. Alojamiento a bordo.

DÍA 6: COBLENZA/COCHEM.
Sábado. Pensión completa a bordo.
Tomamos la variante del río Mosela, que surca serpente ante entre altos valles jalonados de viñedos. A media mañana llegamos a Cochem, “burgo” medieval que al pie del majestuoso Castillo Imperial (Reichsburg) preserva como ninguno su importante pasado germánico. Visita a pie y tiempo libre. Regreso al barco para continuar nuestro viaje hasta Linz. Tiempo libre y/o animación. Alojamiento a bordo. Navegación nocturna.

Día 7: LINZ/BONN/COLONIA.
Domingo. Pensión completa a bordo.
Llegada a Linz de madrugada. A la hora indicada visita a pie de esta típica ciudad medieval alemana con encanto, cuya población madura la hace revivir desde sus viviendas de entramados de madera y, a la que se accede por la puerta de los restos de su muralla. Regreso al barco para continuar hasta Bonn. Llegada y visita a pie de la ciudad natal de Beethoven y antigua Capital Federal de Alemania. Continuación hasta Colonia. Cena de despedida y fiesta a bordo. Alojamiento a bordo.

Día 8: COLONIA.
Lunes. Desayuno a bordo.
Desembarque a las 09.00 h. Visita a pie de Colonia, cuarta ciudad más poblada de Alemania y en la que destaca, entre otras cosas, su imponente Catedral gótica (comenzada en el siglo XIII y finalizada en el siglo XIX) en la que se guardan numerosas obras de arte y una arqueta con los restos de “Los Reyes Magos”. Fin de nuestros servicios.

Dependiendo el día de salida, el itinerario se realizará en sentido contrario al indicado, sin afectar al contenido del mismo.

Estamos confirmando tu reserva...
Por favor, no pulses ninguna tecla en tu navegador. Este proceso podría tardar unos segundos.