Marruecos: Escapada al Desierto - 8 días - Hasta 15% Dto al Acompañante. Salidas desde: Barcelona, Madrid

Desde

629 €

Precio por persona, tasas Incluidas
Encontrado para
11 sep 2017 7 noches
desde Barcelona

Reservar

  • Incluye
  • Vuelos ida y vuelta.
  • 8 días.
  • Traslados y visitas.
  • 4 noches en Marrakech, 1 noche en Zagora, 1 noche en Merzouga (Campamento dunas) y 1 noche en Ouarzazate
  • Categoría a elegir y régimen media pensión.
  • Transporte en minivan o en 4X4 según disponibilidad, chofer-guía de habla hispana (guía acompañante con 9 o más participantes).
  • Visitas y entradas según itinerario.

Si necesitas ayuda

Llámanos al 902 123 383

Indicanos el código de oferta: 28430

De lunes a viernes:
De 09:00h a 20:00h
Sábados:
De 09:00h. a 14:00h
Descuentos y promociones aplicados en el precio final.

ITINERARIO:

DÍA 1: ESPAÑA - MARRAKECH
Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de pasaportes. Traslado al hotel previsto o similar. Cena y alojamiento, excepto para llegadas al hotel después de las 20 horas, que no tendrá la cena incluida.

DÍA 2: MARRAKECH
Desayuno. Por la mañana efectuaremos la visita monumental, comenzando por el Minarete de la Koutoubia del siglo XIII, hermana de la Giralda de Sevilla. De esplendida armonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Seguimos hacia las tumbas Saadianas del siglo XVI, donde destaca su bóveda central de mármol de Carrara. Visita al Palacio de la Bahia, residencia del antiguo visir y claro ejemplo del Medievo musulmán, donde destaca su sala de embajadores. Ya a pie nos dirigimos a la Plaza Jamaa el Fna, punto neurálgico de la medina, desde donde salen todas las callejuelas y zocos que la componen. Por la mañana se llena de vendedores de frutas, cestos de mimbre, dulces, etc.... con la caída de la tarde todo se vuelve fascinante cuando la plaza se ilumina con mil luces y todo parece mágico. Resto del tiempo libre. Cena y alojamiento.

DÍA 3: MARRAKECH
Desayuno y día libre a su disposición para disfrutar de esta magnifica ciudad por su cuenta, con posibilidad de contratar excursiones opcionales en destino. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4: MARRAKECH - AIT BEN HADOU - ZAGORA (375 Km)
Desayuno. Salida atravesando el Coll del Tichka (2.360 m de altura) hasta llegar a uno de los puntos fuertes del viaje, la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Esta kasbah, salpicada de torres almenadas, esta considerada como una de las mas bellas del país y ha sido frecuentemente lugar de rodaje de películas. Visita panorámica, con la región del Alto Atlas al fondo. Imprescindible pasear por sus calles y alguna de sus casas hasta llegar al torreón. Salida hacia Zagora por uno de los recorridos mas espectaculares del sur de Marruecos. Después, atravesando las áridas montañas por el gran paso de Tizi-Tinifit, la carretera desciende hacia el valle de Draa. Llegada a Zagora, llamada la Puerta del Desierto, donde al final de la calle principal se encuentra el famoso cartel “A Tombuctu 52 dias en camello”. Cena y alojamiento.

DÍA 5: ZAGORA - AL NIF - RISSANI - ERFOUD - DUNAS DE MERZOUGA (338 Km)
Desayuno. A la hora indicada salida por carretera para a pocos kilómetros tomar la pista que bordea el palmeral mas grande de África y donde se cosechan los mejores dátiles. Luego tomamos nuevamente la carretera adentrándonos cada vez mas en el desierto. Durante la ruta, si la suerte nos acompaña, se podrán ver manadas de dromedarios salvajes. Llegada a la población de Alnif y continuación hasta Rissani, que está situada en un palmeral a 22 Kilómetros de Erfoud. Es una ciudad atractiva tanto por su entorno como por su historia, ya que la considerada la heredera de la mítica Sijilmassa, antigua capital del Tafilalet, importante cruce de las rutas de las caravanas y lugar de origen de la actual dinastía Aluita. Seguidamente tomaremos una pista que durante 32 Kilómetros nos llevara hasta la población de Merzouga y las dunas del gran desierto del Sahara. Cena y alojamiento en el campamento.

DÍA 6: DUNAS DE MERZOUGA - GARGANTAS DEL TODRA - SKOURA - OUARZAZATE (397 Km)
Recomendamos levantarse temprano para disfrutar del amanecer sobre las dunas del gran Sahara. Después del desayuno, salida a otro lugar que la naturaleza nos regala, Las Gargantas del rio Todgha, que para salvar las montañas del Atlas, por medio de la erosión construyo un desfiladero de paredes verticales de mas de 300 metros de altura, verdadero paraíso de escaladores y naturalistas. Salida hacia el Valle de las Rosas, en el Kalaa de M’Gouna, famoso pueblecito dedicado al cultivo de las rosas. Llegada a Skoura donde nos adentraremos en su palmeral para hacer la visita de la kasbah Amerdil. Tras la visita continuamos hasta llegar a Ourzazate. Cena y alojamiento.

DÍA 7: OUARZAZATE - MARRAKECH (196 Km)
Desayuno. Salida hacia la kasbah Taourirt, antigua residencia del Pacha Glaoui, llamado el Lord del Atlas. Visita de sus salas principales donde destaca la habitación del Pacha con bellas vistas sobre el valle. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). A continuación, salida hacia Marrakech atravesando de nuevo las montañas del Alto Atlas por el Coll del Tichka, considerado el paso de montaña mas alto en todo Marruecos. Llegada a Marrakech. Cena y alojamiento.

DÍA 8: MARRAKECH - ESPAÑA
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger su vuelo de regreso. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

Hoteles previstos o similares:
Categoría 3*/4*:
Marrakech: Al Kabir
Zagora: Salam
Merzouga: Campamento
Ouarzazate: Nadia

Categoría 4*:
Marrakech: Ryad Mogador Opera
Zagora: Ksar Tinsouline
Merzouga: Campamento
Ouarzazate: Kenzi Azghor

Categoría 4*/5*:
Marrakech: Atlas Medina
Zagora: Palais Asmaa
Merzouga: Campamento
Ouarzazate: Club Hanane (suite)

Estamos confirmando tu reserva...
Por favor, no pulses ninguna tecla en tu navegador. Este proceso podría tardar unos segundos.