Gran Tour de Normandía y Bretaña - 9 días - Hasta 15% Descuento. Salidas desde: Madrid, Malaga, Barcelona, Bilbao, Valencia

Desde

1.098 €

Precio por persona, tasas Incluidas
Encontrado para
23 sep 2017 8 noches
desde Madrid

Reservar

  • Incluye
  • Vuelos ida y vuelta.
  • Traslados.
  • 2 noches en París, 1 noche en Nantes, 1 noche en Vannes, 1 noche en Quimper, 1 noche en St. malo, 1 noche en Le Havre y 1 noche en Rouen.
  • Categoría 2*/3*/4*, régimen según programa (desayuno diario + 8 comidas).
  • Panorámicas de París, Nantes y Rouen.

Si necesitas ayuda

Llámanos al 902 123 383

Indicanos el código de oferta: 26787

De lunes a viernes:
De 09:00h a 20:00h
Sábados:
De 09:00h. a 14:00h
Paga en dos veces
para reservas viajando a partir de: 20/07/2017
ITINERARIO

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - PARIS
Presentación en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo hacia París. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con la elegante capital francesa. Alojamiento.

DÍA 2: PARÍS - NANTES
Media Pensión. Desayuno. Salida hacia Nantes, la antigua capital de Bretaña y que será nuestra puerta de entrada a la Región del Loira. Almuerzo y visita panorámica en la que realizaremos un recorrido por su centro histórico, con sus hermosas fachadas de entramado de madera del siglo XV, la catedral de San Pedro y San Pablo, con sus bóvedas que alcanzan casi 40 metros y que alberga la magnífica tumba de Francisco II, último duque de Bretaña, y de su esposa, El Castillo de los Duques de Bretaña, residencia de la corte bretona y más tarde del rey de Francia, en el que se combina una mezcla de palacio refinado y de fortaleza, etc. Alojamiento.

DÍA 3: NANTES - VANNES
Pensión Completa. Desayuno. Salida hacia Vannes y tiempo libre para visitar su centro histórico con construcciones de madera de los S.XIV a XVII, la catedral de San Pedro, las murallas, la prefectura, el puerto, etc. Almuerzo. Tarde libre. Si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional al Golfo de Morbihan con paseo en barco por sus aguas; Loc Mariaquer, con el mayor menhir del mundo (20,30 m. de alto), su típico puerto ostrero y sus playas; Alineamientos de Carnac con más de 6.000 años de antigüedad, formados por 4.000 menhires y que son, con diferencia, la mayor construcción prehistórica conocida. Se trata de un lugar mágico envuelto en miles de leyendas. Hay numerosas hipótesis del porqué de su existencia, desde que era un observatorio astronómico a teorías que afirman que todo el conjunto es una gran necrópolis que se fue extendiendo poco a poco durante miles de años hasta adquirir las descomunales proporciones que conocemos hoy en día, pero en realidad ninguna de ellas ha sido confirmada. Cena y alojamiento.

DÍA 4: VANNES - QUIMPER
Pensión Completa. Desayuno. Salida hacia Carnac, donde haremos una parada fotográfi ca en Alineamientos prehistóricos con más de 6.000 años. Continuación a Concarneau, localidad costera en la que tendrá tiempo libre para que pueda callejear y sentir el sabor de las poblaciones marineras del “Finisterrae” francés. Nuestro siguiente destino será Quimper, cuyos orígenes se remontan a la época de la dominación romana, en que se construye una pequeña población en torno a un puerto que continuó con una importante actividad hasta mediados del siglo XX. Pero la ciudad realmente se desarrolla a partir de la Edad Media, en que se convierte en la capital del Condado de Cornuaille y sede episcopal, época en que, además de la construcción de la Catedral de San Corentin, se levantan sus murallas y se realiza el trazado de sus calles adoquinadas. Almuerzo y tiempo libre o excursión opcional a las localidades de Locronan y Pleyben. Regreso a Quimper. Cena y alojamiento.

DÍA 5: QUIMPER - DINAN - MONT SAINT MICHEL - ST. MALO
Media Pensión. Desayuno. Salida hacia la fascinante villa medieval de Dinan bellísima población del norte de Bretaña, que conserva casi todos sus edificios medievales originales. Tiempo libre para realizar un paseo por las calles empedradas del casco antiguo con la Torre del Reloj, las murallas, el Palacio del Gobernador, el castillo etc. Salida hacia Saint Michel. Almuerzo y visita de la majestuosa abadía gótica del S.XII, construida sobre la roca del Arcángel y que ostenta, entre otros, el mérito de ser uno de los lugares más visitados de Francia. Su reforzada construcción en granito hizo que resistiera los ataques de vikingos e ingleses y a la Guerra de los 100 años. Los benedictinos fueron desterrados durante la Revolución Francesa y no regresaron hasta 1966. Hoy continúan viviendo, trabajando y orando en esta “Maravilla de Occidente”, construida en tan sólo 17 años e inscrita en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuación a St. Maló, pintoresca ciudadela marítima amurallada que en otro tiempo fue notorio nido de corsarios. Resto del día libre para pasear por su pintoresco casco antiguo rodeado por sus murallas, disfrutar de la animación de sus callejuelas o disfrutar de una agradable velada en alguno de sus restaurantes degustando los deliciosos mariscos y ostras que se producen en la zona, mientras saborea un delicioso vino blanco francés bien fresco. Alojamiento.

DÍA 6: SAINT MALO - PLAYAS DEL DESEMBARCO - DEAUVILLE - LE HAVRE
Pensión Completa. Desayuno. Salida para realizar una excursión a las playas que el 6 de junio de 1944 fueron testigo del desembarco aliado en Normandía que dio inicio a la “Operación Overlod” y a la consiguiente liberación de Francia durante la II Guerra Mundial. Visitaremos en primer lugar el Point du Hoc, donde se encontraba una de las más temidas baterías alemanas, autentica amenaza para el desembarco en las playas cercanas, un lugar que le permitirá revivir la auténtica atmosfera del desembarco, descubriendo los búnkeres y los cráteres de las bombas, junto a los acantilados, nuestra siguiente parada será en Omaha Beach, la más famosa y más difícil de tomar de las cinco playas del día D. Este lugar ha sido inmortalizado en numerosas ocasiones en el cine, siendo uno de sus ejemplos la película “Salvad al soldado Ryan”. Seguidamente conoceremos el Cementerio Américano de Normandía, donde se encuentran las tumbas de los más de 9.000 soldados norteAméricanos caídos en la batalla. Tras el almuerzo y como resumen de tan interesante recorrido visitaremos el Museo del Desembarco de Arromanches. Continuación a Deauville, elegantísimo balneario, famoso internacionalmente por el altísimo nivel de lujo y el refinamiento. Comenzó a hacerse popular gracias a Napoleón III y su esposa Eugenia de Montijo, que lo pusieron de moda como lugar de vacaciones, reuniendo a su alrededor a la sociedad parisina más selecta, junto con los pintores y literatos más relevantes de la época y otro momento de esplendor fue cuando se estableció en este lugar Coco Chanel con su amante el jugador de polo Arthur Capel, siendo en Deauville, desde donde realiza su revolución en la moda femenina adaptándola a una mujer moderna e independiente, que representase al siglo XX. Hoy en día esta ciudad atrae además por las carreras del Grand Prix, el Campeonato Mundial de Polo y del prestigioso Festival Américano de Cine. Continuaremos nuestro camino hasta el Puente de Normandía impresionante obra de ingeniería desde el que tendremos una maravillosa vista panorámica sobre el Estuario del Sena, antes de llegar a Le Havre, segundo puerto de Francia. Esta ciudad fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial hasta ser totalmente destruida, por lo que se la condecoró con la legión de honor en 1945. Se reconstruyó completamente en 20 años, siguiendo los diseños del arquitecto Auguste Perret y la UNESCO quiso premiar este esfuerzo incluyendo a la ciudad entre el listado de los lugares Patrimonio Mundial de la Humanidad. Cena y alojamiento.

DÍA 7: LE HAVRE - ACANTILADOS D’ETRETAT - HONFLEUR - ROUEN
Desayuno. Salida hacia la Alta Normandía para conocer Etretat, un lugar único con sus espectaculares acantilados blancos. Fue una aldea de pescadores hasta que en el s. XIX se convirtió en una estación balnearia de prestigio, refugio de los grandes impresionistas y que inspiró a pintores como Courbet, Boudin y otros. Tiempo libre para disfrutar de uno de los lugares más espectaculares de la costa normanda. Continuación de nuestro recorrido hasta la zona costera de la región de Calvados, deteniéndonos en Honfleur, un lugar incomparable, que han inspirado a pintores, escritores y músicos por muchos siglos. Tiempo libre para disfrutar de esta población marinera con su pintoresco muelle y encantadoras callejuelas. Continuación a Rouen, capital histórica de Normandía y escenario de la ejecución de Juana de Arco. Alojamiento.

DÍA 8: ROUEN - GIVERNY - PARÍS
Desayuno. Visita panorámica en la que conoceremos su casco antiguo, con el Palacio Arzobispal, el Palacio de Justicia, el “Grosse Horloge”, reloj del siglo XVIl, las Plaza del Mercado y la famosa Catedral de Notre Dame, inmortalizada por Monet en una serie de 31 lienzos que muestran la fachada de la misma bajo distintas condiciones de luz y clima. A continuación tiempo libre que puede aprovechar para descubrir los rincones más pintorescos de esta ciudad, recorrer sus calles comerciales o visitar el Museo de Bellas Artes con obras de Degas, Rubens, Modigliani, Monet, Sisley, etc. Salida a Giverny población famosa en el mundo entero gracias a Claude Monet que vivió aquí 43 años y popularizada en Latinoamérica por la telenovela brasileira “Viver a vida”. Visitaremos la casa del artista y sus famosos jardines que quedaron inmortalizados en sus pinturas, como por ejemplo “Los Nenufares” o “El estanque de las ninfas y el puente japonés”. La presencia de Monet en esta población, hizo que se convirtiese en un punto de referencia para el resto de los impresionistas, visitándolo Cezane, Renoir, Pisarro, Mattise, etc. Continuación a París. Alojamiento.

DÍA 9: PARIS - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Llegada y fin del viaje.

Hoteles previstos o similares:

Categoría 2*/3*/4*:
París: Hotel Porte des Lilas
Nantes: Hotel Residhome Berges De La Loire
Vannes: Hotel Kyriad Vannes Centre
Quimper: Hotel Mercure Quimper Centre
Saint Malo: Hotel Best Western Balmoral
Le Havre: Hotel Kyriad Le Havre
Rouen: Hotel Mercure Centre Cathédrale

Estamos confirmando tu reserva...
Por favor, no pulses ninguna tecla en tu navegador. Este proceso podría tardar unos segundos.