Grecia Clásica - 8 días. Salidas desde: Barcelona, Madrid

Desde

1.168 €

Precio por persona, tasas Incluidas
Encontrado para
29 oct 2017 7 noches
desde Madrid

Reservar

  • Incluye
  • Vuelos ida y vuelta.
  • 8 días.
  • Traslados.
  • 4 noches en Atenas, 1 noche en Olimpia, 1 noche en Delfos y 1 noche en Kalambaka.
  • Categoría a elegir, régimen según programa.
  • Visitas panorámicas indicadas en el itinerario (con entradas) con guía de habla hispana (local o español).
  • Excursión Crucero 1 día desde Atenas (no incluye visitas ni guía), con traslados hotel-puerto-hotel.

Si necesitas ayuda

Llámanos al 902 123 383

Indicanos el código de oferta: 26165

De lunes a viernes:
De 09:00h a 20:00h
Sábados:
De 09:00h. a 14:00h
Paga en dos veces
para reservas viajando a partir de: 09/09/2017
ITINERARIO

DÍA 1: ESPAÑA - ATENAS
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a Atenas. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2: ATENAS: VISITA DE LA CIUDAD
Desayuno. A la hora prevista saldremos para realizar la visita de la ciudad que nos permitirá observar el enorme contraste existente entre la capital de la Grecia clásica y la ciudad cosmopolita. En cuanto entre en la Acrópolis podrá admirar el Templo de Atenea Nike, los Propileos. La hermosa geometría del Partenón se desplegará ante sus ojos, el Erection, con su renombrado pórtico de las Cariátides, el Pandroseion. También realizaremos una visita panorámica del Templo de Zeus Olímpico, el Arco de Adriano, el Parlamento con la Tumba al Soldado Desconocido, y la ciudad moderna de Atenas, el Palacio Real y el Estadio Olímpico donde se celebraron los primeros juegos Olímpicos modernos. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel.

DÍA 3: ATENAS: CRUCERO DE UN DÍA - AEGINA, HYDRA Y POROS
Desayuno + almuerzo (a bordo). A la hora indicada por la mañana saldremos hacia el puerto de Trokadero donde embarcaremos para realizar un bonito crucero por las islas Aegina, Hydra y Poros. Aegina: Esta isla cuenta con asentamientos humanos desde el 2500 a.C., y fue dominada por dorios, aqueos, romanos, bizantinos, catalanes, venecianos y turcos. Llegada a su puerto natural, con tiempo libre para deambular por su callejuelas. A las 11,30 embarque y comida a bordo. Hydra: Pequeña isla de 55 Km2, que carece de coches, con blancas casas frente al azul del mar, que muestran la riqueza de este pueblo, donde viven varios armadores griegos. Tiempo para pasear y hacer compras. Poros: Esta islita está situada enfrente del Peloponeso. Tiene unas bonitas casas que suben escalonadamente por la ladera de los montes. A la hora prevista se realizará el regreso a Atenas. Alojamiento en el hotel.

DÍA 4: ATENAS - CORINTO - MICENAS - EPIDAURO - OLIMPIA
Desayuno + cena. Salida por la carretera costera hacia el Canal de Corinto, donde realizaremos una breve parada. Continuación hacia Micenas para visitar del recinto arqueológico, con el Tesoro de los Atridas, la Puerta de los Leones (entrada impresionante de la Acrópolis) y la Tumba de Agamenón. Proseguimos hacia el famoso Teatro de Epidauro, conocido por su acústica excepcional, donde desde cualquier punto se puede escuchar a la perfección cualquier sonido que se produce en el centro de la orquesta. Salida a través de las llanuras de Arcadia, Trípolis y Megápolis, para llegar a Olimpia. Alojamiento en el hotel.

DÍA 5: OLIMPIA - DELFOS
Desayuno + cena. Por la mañana realizaremos la visita de la zona arqueológica de Olimpia. Este lugar monopolizó durante casi 10 Siglos la vida religiosa y política de la Grecia antigua. Y en este marco harmonioso se celebraron por primera vez los Juegos Olímpicos. Veremos el Templo de Zeus, el Templo de Hera, el Estadio, el Museo, etc. Continuación del viaje atravesando el nuevo y famoso Puente Colgante entre Río y Antirio. Cruzando las pintorescas ciudades de Nafpaktos (antigua Lepanto) e Itea, llegaremos a la ciudad de Delfos. Alojamiento en el hotel.

DÍA 6: DELFOS - KALAMBAKA
Desayuno + cena. Por la mañana realizaremos la visita de la zona arqueológica de Delfos, donde se combinan la naturaleza con las leyendas. Muchos años atrás se levantó, en este lugar majestuoso e imponente, el Santuario de Apolo, dios de la belleza y de la música, lugar donde se podían comunicar los hombres con los dioses a través de un oráculo. Veremos los restos del santuario, el Tesoro de los Atenienses, el Oráculo de la Pitonisa, el Museo con el renombrado Auriga de Delfos en bronce y el Agias de Lisipo, entre otras obras maestras de la época. Tras la visita continuaremos viaje pasando por las ciudades típicas de la Grecia Central hasta llegar a Kalambaka. Alojamiento en el hotel.

DÍA 7: KALAMBAKA - METEORA - ATENAS
Desayuno. Por la mañana salida hacia Meteora. En medio de un escenario sobrecogedor colgados de algas rocas graníticas semejantes a menhires, encontraremos monasterios intemporales, que guardan valiosísimos tesoros históricos y religiosos. Visita de dos monasterios. Continuación del viaje, vía Trikala, Lamia, las Termopilas (con una breve parada para visitar el Monumento a Leonidas) y Kamena Vourla, hasta llegar a Atenas. Alojamiento en el hotel.

DÍA 8: ATENAS - ESPAÑA
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Atenas para salir en vuelo con destino a su ciudad de origen en España.

Por motivos técnicos las visitas indicadas podrían ser modificadas, manteniéndose el contenido del programa.

El tour opera de Miércoles a Sábado, los días de estancia en Atenas se modificarán de acuerdo al día de salida desde España. El itinerario publicado corresponde a las salidas en Domingos.

Hoteles previstos o similares:
Categoría 3*:
Atenas: Jason Inn
Olimpia: Hotel Neda
Delfos: Hotel Hermes
Kalambaka: Hotel Orfeas

Categoría 4*:
Atenas: Titania
Olimpia: Hotel Arty Grand
Delfos: Hotel Amalia
Kalambaka: Hotel Amalia

Estamos confirmando tu reserva...
Por favor, no pulses ninguna tecla en tu navegador. Este proceso podría tardar unos segundos.