Lo Mejor de Toscana y Roma - 9 días - Hasta 15% Descuento. Salidas desde: Barcelona, Madrid

Desde

1.395 €

Precio por persona, tasas Incluidas
Encontrado para
25 sep 2017 8 noches
desde Barcelona

Reservar

  • Incluye
  • Vuelos ida y vuelta.
  • Traslados y visitas.
  • 1 noche en Milán, 1 noche en Pisa, 1 noche en la Región de la Toscana, 2 noches en Siena y 3 noches en Roma.
  • Categoría 4*, régimen según programa.
  • Visitas panorámicas de Florencia, Siena, Volterra y Roma.

Si necesitas ayuda

Llámanos al 902 123 383

Indicanos el código de oferta: 25482

De lunes a viernes:
De 09:00h a 20:00h
Sábados:
De 09:00h. a 14:00h
Paga en dos veces
para reservas viajando a partir de: 13/09/2017
Descuentos y promociones aplicados en el precio final.

ITINERARIO

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - MILAN
Presentación en el aeropuerto dos horas antes de tomar el vuelo hacia Milán. Llegada a Milán y traslado al hotel. En su tiempo libre le sugerimos descubra la belleza de la capital de la Lombardía, admirando la grandiosidad de sus elegantes edificios, recorriendo las calles de la moda o saboreando un delicioso cappuccino en alguno de sus cafés más tradicionales de fi nales del siglo XIX y principios del siglo XX, como el Zucca, el Tavegia o el Cova. Alojamiento.

DÍA 2: MILÁN - RAPALLO - PORTOFINO - PISA
Media Pensión. Desayuno y salida hacia Rapallo, en la Costa Ligur y allí embarcaremos hasta Portofino *, con tradición marinera y punto de encuentro de la jet set internacional. Tiempo libre para disfrutar de la belleza de su puerto con sus típicas casas de colores o pasear por sus calles donde se encuentran numerosos talleres de artesanía, entre las que destacan los encajes de bolillos. Y como no aprovechar para degustar la excelente gastronomía de la Costa Ligur. Continuación en barco hasta Santa Margherita Ligure, tiempo libre para dar un paseo por el Corso Doria, su agradable paseo marítimo o por su puerto. Continuación a Pisa, tiempo libre para conocer la Plaza de los Milagros, considerada como uno de los principales centros de arte medieval, donde encuentra la famosa Torre Inclinada, el Baptisterio y la Catedral, testimonio de su esplendoroso pasado como potencia marítima. Cena y alojamiento. En caso de que las condiciones climatológicas lo impidan los trayectos en barco se realizarán vía terrestre.

DÍA 3: PISA - FLORENCIA - VILLA PITIANA
Media Pensión. Desayuno. Salida hacia Florencia dirigiéndonos en primer lugar al Monte de las Cruces, donde conoceremos San Miniato, joya del románico fl orentino y el Piazzale MIchelangelo, desde donde tendremos las mejores vistas de la ciudad, antes de comenzar la visita panorámica de la ciudad en la que conoceremos: el Duomo de Santa Maria del Fiore, el campanario, el Baptisterio, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria , etc. Tiempo libre o visita opcional en la que conoceremos el “David”, obra maestra de Miguel Ángel. Continuación a nuestro hotel, en una villa en el corazón de la Toscana. Cena típica, en la que degustará las especialidades de la Región. Alojamiento.

DÍA 4: VILLA PITIANA - STRADA CHIANTIGIANA - CASTELLINA IN CHIANTI - SIENA
Pensión Completa. Desayuno. Salida hacia la Región del Chianti. Nos dirigiremos hacia la “Strada Chiantigiana”, pasando junto a poblaciones como Greve in Chianti ou Panzano in Chianti realizando una parada en Castellina in Chianti, población de origen etrusco, situada en la cima de una colina, en el corazón de la Toscana. Fue durante la Edad Media un puesto estratégico en las luchas entre Florencia y Siena, Tiempo libre para conocerla y además realizaremos una degustación de vinos toscanos con un almuerzo ligero con embutidos típicos. Continuación a Siena. Visita panorámica de esta ciudad, que vivió su máximo esplendor en el siglo XIII: el exterior de su Catedral, su centro histórico medieval y la plaza del Campo con su original forma de abanico, donde se encuentra el Palacio del Ayuntamiento gótico. Cena y alojamiento.

DÍA 5: SIENA - VOLTERRA - SAN GIMIGNANO - MONTERRIGIONE - SIENA
Media Pensión. Desayuno y salida hacia Volterra, una auténtica joya de arquitectura medieval. Visita panorámica que nos permitirá disfrutar de esta bellísima ciudad, antigua capital etrusca, importante ciudad romana y con un gran poder económico, social y jurídico durante la época medieval. Recorreremos las encantadoras callejuelas de su centro histórico, donde torres y palacios se alternan en una ciudad con más de 2.000 años de historia. Durante la visita conoceremos el Museo Etrusco Continuación hacia San Gimignano, ciudad medieval cuyas torres son símbolos del esplendor de la época medieval. Tiempo libre. Continuación hacia Monteriggioni. Tiempo libre para conocer esta población rodeado por una muralla circular y 14 torres de guardia. Regreso a Siena. Cena y alojamiento.

DÍA 6: SIENA - PIENZA - MONTEPULCIANO - ROMA
Media Pensión. Desayuno. Salida hacia Pienza, joya urbanística por excelencia del sur de la Toscana y que nació como tal gracias al mecenazgo del Papa Pio II, que quiso realizar la ciudad renacentista ideal. Tiempo libre para recorrer su calle principal “Corso Rosellino”, dejando a su paso la iglesia de San Francesco (S.XIII, gótica), la Piazza Pio II, la Catedral, el Palazzo Picolomini con su bellísimo jardín frente al Valle de Orcia. El Palazzo Ammannati, el Palacio del Obispo con el Museo Diocesano y numerosas tiendas donde el producto estrella es el queso Pecorino, que no debe dejar de probar, así como los excelentes embutidos de la región. Continuación a Montepulciano. Tiempo libre. Continuación a Roma. Cena y alojamiento.

DÍA 7: ROMA
Desayuno y visita panorámica: la Piazza Venezia; la Colina del Capitolio, los Foros Imperiales, el Coliseo (exterior), etc. Resto del día libre. Visita opcional de la Roma Imperial: el interior del Coliseo, el Moisés de Miguel Ángel y la Basílica de Santa María la Mayor. Alojamiento.

DÍA 8: ROMA
Desayuno. Día libre o excursión opcional a la Basílica de San Pedro y a los Museos Vaticanos, con la Capilla Sixtina. También si lo desea en otra excursión opcional podrá conocer la Roma Barroca, en la que recorreremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 9: ROMA - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Llegada y fin del viaje.

Hoteles previstos o similares:

Milán: Hotel NH Concordia
Pisa: Hotel Galileo
Toscana: Hotel Villa Pitiana (Donnini Firenze)
Siena: Hotel Degli Ulivi
Roma: Hotel Barceló Mantegna

Estamos confirmando tu reserva...
Por favor, no pulses ninguna tecla en tu navegador. Este proceso podría tardar unos segundos.