Castillos del Loira, Normandía y París - 9 días - Hasta 15% Descuento. Salidas desde: Madrid, Malaga, Barcelona, Bilbao, Valencia

Desde

1.073 €

Precio por persona, tasas Incluidas
Encontrado para
23 sep 2017 8 noches
desde Madrid

Reservar

  • Incluye
  • Vuelos ida y vuelta.
  • Traslados.
  • 4 noches en París, 1 noche en Tours, 1 noche en Vannes, 1 noche en Quimper y 1 noche en Saint Malo.
  • Categoría 2*/3*/4*, régimen según alojamiento (desayuno diario + 7 comidas, bebidas no incluidas).
  • Panorámicas de París, Tours y Angers.
  • Visita de una bodega de vinos.
  • Visita a la Abadía de Saint Michel.

Si necesitas ayuda

Llámanos al 902 123 383

Indicanos el código de oferta: 22128

De lunes a viernes:
De 09:00h a 20:00h
Sábados:
De 09:00h. a 14:00h
Paga en dos veces
para reservas viajando a partir de: 20/07/2017
ITINERARIO

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - PARIS
Presentación en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo hacia París. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con la elegante capital francesa. Alojamiento.

DÍA 2: PARÍS - CHAMBORD - AMBOISE - CHENONCEAU - TOURS
Media Pensión. Desayuno. Salida hacia el Valle de Loira. En primer lugar pararemos en Chambord, donde tendremos tiempo libre para admirar este espectacular edifi cio, supuestamente diseñado por Leonardo Da Vinci en el siglo XVI, por orden de Francisco I. Aunque su mobiliario fue expoliado durante la época revolucionaria, es el más espectacular de todos en su exterior. Continuación a la pintoresca población de Amboise a orillas del Loira. Visitaremos una típica bodega de vinos de la zona con una degustación al fi nal del recorrido. Tiempo libre que puede aprovechar para conocer sus calles tradicionales o visitar su Castillo, antigua residencia del rey Francisco I y en cuya capilla se encuentran los restos de Leonardo da Vinci. Continuación hacia Chenonceau, donde nos dirigiremos al llamado, “Castillo de las Damas”, ya que fue querido, administrado y protegido por mujeres fuera de lo común, que han marcado la historia. Tras admirar su exterior, con un puente de cinco arcos sobre el rio Cher, conoceremos su interior. Continuación a Tours. Tiempo libre para conocer el centro de la ciudad, con estrechas calles con casas de entramado de madera y la bellísima Plaza de Plumereau. Cena y alojamiento.

DÍA 3: TOURS - VILLANDRY - ANGERS - VANNES
Pensión Completa. Desayuno y salida a Villandry para conocer sus jardines, que están considerados como unos de los más bonitos de Francia. Continuación hacia Angers, antigua capital de Anjou, que está clasifIcada como patrimonio de la UNESCO. Almuerzo y tiempo libre para conocer esta ciudad, situada a orillas del río Maine, que cuenta con un casco histórico medieval con la Catedral de San Mauricio, el Castillo del S. XIII, etc. Continuación hacia Vannes y tiempo libre para visitar su centro histórico con construcciones de madera de los S.XIV a XVII, la catedral de San Pedro, las murallas, la prefectura, el puerto, etc. Cena y alojamiento.

DÍA 4: VANNES - CARNAC - CONCARNEAU - QUIMPER
Pensión Completa. Desayuno. Salida hacia Carnac, donde haremos una parada fotográfi ca en Alineamientos prehistóricos con más de 6.000 años. Continuación a Concarneau, localidad costera en la que tendrá tiempo libre para que pueda callejear y sentir el sabor de las poblaciones marineras del “Finisterrae” francés. Nuestro siguiente destino será Quimper, cuyos orígenes se remontan a la época de la dominación romana, en que se construye una pequeña población en torno a un puerto que continuó con una importante actividad hasta mediados del siglo XX. Pero la ciudad realmente se desarrolla a partir de la Edad Media, en que se convierte en la capital del Condado de Cornuaille y sede episcopal, época en que, además de la construcción de la Catedral de San Corentin, se levantan sus murallas y se realiza el trazado de sus calles adoquinadas. Almuerzo y tiempo libre o excursión opcional a las localidades de Locronan y Pleyben. Regreso a Quimper. Cena y alojamiento.

DÍA 5: QUIMPER - DINAN - MONT SAINT MICHEL - ST. MALO
Media Pensión. Desayuno. Salida hacia la fascinante villa medieval de Dinan bellísima población del norte de Bretaña, que conserva casi todos sus edificios medievales originales. Tiempo libre para realizar un paseo por las calles empedradas del casco antiguo con la Torre del Reloj, las murallas, el Palacio del Gobernador, el castillo etc. Salida hacia Saint Michel. Almuerzo y visita de la majestuosa abadía gótica del S.XII, construida sobre la roca del Arcángel y que ostenta, entre otros, el mérito de ser uno de los lugares más visitados de Francia. Su reforzada construcción en granito hizo que resistiera los ataques de vikingos e ingleses y a la Guerra de los 100 años. Los benedictinos fueron desterrados durante la Revolución Francesa y no regresaron hasta 1966. Hoy continúan viviendo, trabajando y orando en esta “Maravilla de Occidente”, construida en tan sólo 17 años e inscrita en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuación a St. Maló, pintoresca ciudadela marítima amurallada que en otro tiempo fue notorio nido de corsarios. Resto del día libre para pasear por su pintoresco casco antiguo rodeado por sus murallas, disfrutar de la animación de sus callejuelas o disfrutar de una agradable velada en alguno de sus restaurantes degustando los deliciosos mariscos y ostras que se producen en la zona, mientras saborea un delicioso vino blanco francés bien fresco. Alojamiento.

DÍA 6: SAINT MALO - PLAYAS DEL DESEMBARCO - PARÍS
Media Pensión. Desayuno. Salida para realizar una excursión a las playas que el 6 de junio de 1944 fueron testigo del desembarco aliado en Normandía que dio inicio a la “Operación Overlod” y a la consiguiente liberación de Francia durante la II Guerra Mundial. Visitaremos en primer lugar el Cementerio Americano de Normandía, donde se encuentran las tumbas de los más de 9.000 soldados norteamericanos caídos en la batalla. Nuestra siguiente parada será en Omaha Beach, la más famosa y más difícil de tomar de las cinco playas del día D. Este lugar ha sido inmortalizado en numerosas ocasiones en el cine, siendo uno de sus ejemplos la película “Salvad al soldado Ryan”. Tras el almuerzo y como resumen de tan interesante recorrido visitaremos el Museo del Desembarco de Arromanches. Continuación a Paris. Tiempo libre o, si aún no lo ha hecho, podrá realizar un inolvidable tour opcional de París Iluminado. Alojamiento.

DÍA 7: PARIS
Desayuno. Visita panorámica: La Plaza de la Concordia, una de las más bellas del mundo, la Opera de Garnier, símbolo de la Francia de Napoleón III, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrio de Saint Germain, los Boulevares, los Inválidos, el Puente de Alejandro III, los jardines de Luxemburgo, etc. Tarde libre o visita opcional al Museo del Louvre, antigua residencia real y hoy en día uno de los mayores museos del mundo, junto con el Hermitage de San Petersburgo, el Metropolitan de Nueva York o el Prado de Madrid, y donde se encuentra una maravillosa colección artística, que va desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia hasta la revolucionaria Pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo y también conoceremos los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, tendrá la oportunidad de conocer alguno de los espectáculos más simbólicos de París asistiendo opcionalmente al cabaret Le Lido. Alojamiento.

DÍA 8: PARIS
Desayuno. Día libre. Podrá visitar opcionalmente al Palacio de Versalles y sus jardines, que aunque comenzado por Luis XIII, quien quiso crear un palacio sin igual fue Luis XIV, el cual embelleció y amplió del edificio primitivo, mandando construir, entre otras salas, la Galería de los Espejos, sin duda la sala más impresionante, y que sirvió por ejemplo para la firma del Tratado de Versalles. Destacan así mismo, la capilla, los salones de la Paz y de la Guerra y las habitaciones del rey y la Cámara de la Reina, que se conserva tal y como la dejó María Antonieta al abandonar el palacio en 1789. Fue símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y el modelo para las residencias reales en toda Europa. En la tarde, en otra visita opcional podrá conocer con nuestro guía local el famoso Barrio Latino, centro de la vida intelectual parisina y escenario de la revolución de Mayo del 68, seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame, otro de los símbolos de París, obra maestra del arte gótico francés, lugar de coronación de reyes y emperadores, y que sirvió de inspiración para grandes obras literarias como “ El Jorobado de Nôtre Dame “ de Víctor Hugo y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. Alojamiento.

DÍA 9: PARIS - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Llegada y fin del viaje.

Hoteles previstos o similares:

Categoría 2*/3*/4*:
París: Hotel Porte des Lilas
Tours: Hotel Ibis Centre Gare
Vannes: Hotel Kyriad Vannes Centre
Quimper: Hotel Mercure Quimper Centre
Saint Malo: Hotel Mercure Balmoral

Estamos confirmando tu reserva...
Por favor, no pulses ninguna tecla en tu navegador. Este proceso podría tardar unos segundos.